The Maryland Litigation Blog

Facts and Opinions.
Feel free to disregard the opinions.

10 Lesiones Comunes en el Nacimiento

By Byron Warnken, on November 6, 2020

The following article is obviously in Spanish.  It was reproduced from this article on Warnken, LLC’s warnkenlaw.com.

Las diez más comunes lesiones en el nacimiento

Un estudio en el 2016 en el “Expanded Health Data From the New Birth Certificate”, ha reportado en el “National Vital Statistics Reports” para el Centro de Control de Enfermedades, cito un total de 2,073,368 nacimientos que han envuelto lesiones significantes en el nacimiento en 19 estados reportados. Michelle J.K Osterman, et al., “Expanded Health Data from the New Birth Certificate”, 58 Reportes Vitales Estadísticos Nacionales 5 (Oct, 2009), http://www.cdc.gov/nchs/data/nvsr/nvsr58/nvsr58_05.pdf. Significantes lesiones en el nacimiento, como han sido reportadas por CDC, incluyendo fracturas esqueletales, tejido blando/hemorragias solidas en los órganos, y daños en el nervio periférico.

En adición a las lesiones citadas abajo, la base de datos de abogados de lesión fue un  “good resource for birth injury information here.

“Las lesiones en el nacimiento más citadas:

Lesiones de Plexo Branquial (BPI)

Este tipo de lesión en el nacimiento envuelven daños en el liado de nervios que se originan en la columna vertebral superior y va por el cuello, hombro, brazo, y mano. Daño hacia estos nervios pueden alcanzar cualquier lugar desde medio y temporero a severo y permanente (aproximadamente 10% de los casos resultado en discapacidad permanente).  La forma más leve en lesión de plexo branquial es neuropraxia, en la que envuelve que el nervio se estire. Neuroma es mas severo, en la que el nervio este rasgado y no se cura apropiadamente. Una ruptura envuelve el rasgado de los nervios, y aun permanecen conectados a la espina. La presentación de la lesión más severa de plexo branquial es la avulsión, donde la raíz del nervio esta completamente desprendido de la espina, creando parálisis completamente. “Giles Manley, Medical Negligence: Inside the Branchial Plexus Case, 43 Trial 52 (May 2007).”

 

Fractura en el Hueso

Una entrega complicada o dificultosa es usualmente la causa de un hueso roto en los recién nacidos, especialmente fracturas en la clavícula (hueso de collar). Dependiendo de la severidad de la fractura, la inmovilización puede que trate la quebradura. De otra manera, esta se curará sola. MedlinePlus (U.A National Library of Medicine, National Institute of Health), http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/article/001588.htm

 

Cephalohematoma

Un cephaloematoma es una acumulación de sangre por debajo de la cubierta de la porción de el hueso del cráneo. Esta no posee peligro a un recién nacido y se desaparece por su propia cuenta. The Merk Manual of Medicine Information (Second Home Edition) Birth Injury

 

Caput Succedaneum (acumulación serosa)

La lesión presenta una hinchazón el cuero cabelludo y una porción del cuero cabelludo puede parecer que contiene hematoma o descoloración. Caput Succedaneum es usualmente ocasionado por exceso de presión durante el parto. Como cualquier lesión en el nacimiento, esta no es una lesión peligrosa y usualmente se cura por si sola. MedlinePlus (U.A. National Library of Medicine, National Institute of Health).

 

Asfixia Perinatal

Asfixia Perinatal acurre cuando el recién nacido no recibe suficiente cantidad de oxígeno, usualmente cuando hay una deficiencia de oxigeno en la sangre o si no hay sangre suficiente para el feto o recién nacido. Esta condición puede causar respiración forzada, compleción pálida, convulsiones, coma, o hasta choque. Esto puede desaparecer completamente o puede causar daño neurológico permanente. The Merk Manual of Medical Information (Second Home Edition) Birth Injury.

 

Hemorragia Intracraneal/ Hemorragia Subaracnoidea

Esta lesión incluye sangrado en el cráneo, comúnmente debajo de la del cerebro cubriendo dos capas interiores (hemorragia subaracnoidea). The Merk Manual of Medical Information (Second Home Edition) Birth Injury.

 

Hemorragia Subconjuntival

Esto es meramente un estallido del recipiente de sangre en el ojo, creando una brillante área roja. Otra vez, esta lesión en el nacimiento es usualmente causada por una variación en presión durante el nacimiento y se desaparece por si sola. MedlinePlus (U.S. National Library of Medicine, National Institutes of Health).

 

Parálisis Facial

Con este tiempo de lesión en el nacimiento, el nervio facial se ve afectado temporeramente o permanentemente. Algunos síntomas persistentes en esta lesión envuelven control escaso sobre los músculos faciales, que usualmente se pueden notar cuando el infante llora. Usualmente esta lesión en el nacimiento desvanece con el paso del tiempo. MedlinePlus (U.S. National Library of Medicine, National Institute of Health)

 

Lesiones en la Espina Dorsal

Estas lesiones son casi siempre mas severas que las demás otras lesiones en el nacimiento y posiblemente se deben a daño traumático en el nervio/cordón o un rasgado meníngeo o el uso del fórceps. Esto puede causar parálisis y problemas neurológicos. Karin M. Unsinn, and Acquired Diseases, 20 RadioGraphics 4 (Aug. 200), http://radiographics.rsna.org/content/20/4/923.full.pdf+html

 

Parálisis Cerebral

Aproximadamente dos o tres en 1,000 niños tienen parálisis cerebral. Se caracteriza por espasmos en los músculos, músculos débiles, y falta de desarrollo en las habilidades motoras. Aun con los maravillosos descubrimientos en la medicina, no hay cura para la parálisis cerebral.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *